If you want to enjoy good health, general dentistry is the first step.
“A healthy mouth implies a healthy life.”
Prevention, diagnosis, and treatment of oral, dental, and maxillofacial problems.
Las coronas dentales son piezas artificiales que recubren la parte visible de los dientes sin retirar la raíz, para aprovechar sus tejidos sanos y devolverles su fuerza y una apariencia estética. A diferencia de los implantes, una corona dental es colocada sobre el muñón, o sobre la totalidad del diente si este es muy pequeño. Esto quiere decir que, por lo general, es necesario tallar el diente para que haya el espacio suficiente, intervención medianamente invasiva que se realiza bajo anestesia local.
Con una corona dental recuperarás la estética y la funcionalidad del diente afectado. Son resistentes y duraderas, y con ellas recuperarás también la seguridad de sonreir y masticar sin problemas.
Una corona dental es una opción recomendable cuando se tiene dientes más pequeños que otros, o cuando un diente ha sufrido daños importantes que afectan a su funcionalidad y estética.
Por lo general la colocación de coronas dentales requiere una endodoncia y el tallado de la pieza dental para reducirla y diseñar una corona adaptada a la forma y al espacio disponible. El resultado final es una funda fijada a la raíz del diente. El muñón quedará cubierto y alineado con los demás dientes. Así se reequilibra la fuerza masticatoria de forma estética, mejorando la calidad de vida del paciente.